01febrero2012

¿Está tu web preparada para los cambios en el algoritmo de Google?

Analítica
A principios de año Google ha listado una serie de cambios que afectan al algoritmo que utiliza para posicionar las páginas web. A diferencia de otras veces, los últimos cambios han sido listados y nombrados y los podemos encontrar en su blog oficial.

Esto es solo el principio de muchos cambios ya que Google ha anunciado más de 500 modificaciones para el 2012.

En Lavinia Interactiva queremos destacar algunos de estos cambios que pueden afectar de forma muy directa al rendimiento de una página web (visibilidad, volumen de visitas, ventas…) :

-    Enlaces de sitio “concepts”. Hace referencia a los enlaces que aparecen debajo del resultado de búsqueda. Éstos se mostraran de forma adaptada dependiendo de la zona geográfica desde donde se realice la búsqueda. Se mostraran los resultados más relevantes según la ubicación.
-    Búsqueda de imágenes o “simple”. A partir de ahora mostrará las imágenes de mayor relevancia, pero además, las que provienen de las páginas de mayor calidad. Otro cambio relacionado con las imágenes es un mayor filtro para el spam “leaf” de imágenes, procurando una mayor calidad y relevancia en los resultados.
-    Botón +1. Se ha cambiado la forma en la que se muestra el botón +1. Antes lo encontrábamos fijo debajo de los resultados, mientras que ahora hay que situarse con el ratón encima de los resultados para que aparezca o éste ya es visible cuando se haya realizado un +1 previamente.
-    Navegación por móvil “old possum”. Este cambio consiste en mostrar en primer lugar aquellas URL finales para navegar a través de un Smartphone en lugar de mostrar resultados que redireccionan al usuario a una página optimizada para la navegación móvil. Además, contribuye a que el tiempo de carga de la página sea inferior y por lo tanto, mejora la experiencia de navegación del usuario.
Como ya sabemos Google marca las reglas del juego. Está en nuestras manos adaptarnos a sus reglas y posicionarnos o acomodarnos y salir perdiendo.

Gemma Llopart
Digital Analytics & Business Intelligence (34) 93 272 34 10 gemma.llopart@laviniainteractiva.com

añadir comentario