21diciembre2011
por
Hector Milla

FreeBox: La revolución de la TV conectada que incorpora Facebook y llega desde Francia

Free Box
 

¿Ver en el televisor directamente YouTube en HD?
 

¿Seguir a tus amigos en Facebook desde el televisor en el salón de tu casa?
 

Eso es la Freebox Révolution en Francia. Una caja que se conecta al televisor y permite acceder a una oferta de canales, hasta 400, gratuitos y de pago, y a un conjunto de servicios y aplicaciones innovadoras en el entorno europeo. ¿Qué es la Freebox Revolution?

La FreeBox Revolution, que cumple ahora un año en el mercado,  es un router del operador de telecomunicaciones francés Free. Desde el punto de vista tecnológico es una maravilla. Resuelve prácticamente todas las necesidades digitales en un hogar: WiFi, LAN gigabit, PLC integrado, Media Center, DVR (grabador de vídeo), reproductor Blu-Ray 3D, mando con acelerómetro, gamepad y capacidad para mover juegos con más calidad que una Wii.

Una caja que ‘democrática y revolucionaria’ según su diseñador Philippe Starck que la ha concebido en dos partes unidas, una es dura y simboliza el contenedor industrial y tecnológico; y la otra es blanda, que simboliza el tacto humano y lleva incrustadas unas palabras que representan el conocimiento humano.

La FreeBox Revolution integra de forma directa Facebook y es una de las primeros en ofrecer esta funcionalidad en Europa. Consultar los mensajes, fotos y vídeos, enviar mensajes a los amigos desde el sofá de casa es, según Free, lo más cómodo para el usuario. La caja también ofrece Twitter, YouTube HD, y DailyMotion que es muy popular en Francia. Todo un pionero de la TV Conectada que se espera sea una de las tendencias fuertes en este próximo 2012.

La GameLoft que ofrece la FreeBox Revolution es una interfaz de juegos con una oferta de juegos desde el televisor. Un total de 12 juegos ya se han puesto a disposición de los usuarios este 2011 y se anuncia dos juegos más para este inicio del 2012. Los juegos son gratuitos y tienen suplementos que son de pago lo que permite monetizar el desarrollo de los mismos.

En un año de vida la FreeBox Revolution cuenta con numerosas aplicaciones móviles, tanto en Android como en IOS, que permiten disfrutar de los smartphones como excelentes mandos a distancia. Como ejemplos podemos citar a FreeBox Mobile para Android y a MyFreeBox, aplicaciones ambas que convierten al teléfono Android o al iPhone en un mando a distancia para navegar en la interfaz del televisor; o FreeGo, que permite programar fácilmente desde el smartphone las grabaciones en la FreeBox Revolution.
 

Para el universo de las aplicaciones se propone un FreeStore que viene a complementar la oferta de servicios permitiendo al usuario instalar aplicaciones más personalizadas y de pago. Otro dato interesante es la apuesta de Free, desde sus rompedores inicios, por ofrecer un bajo coste por servicios de calidad. Una conexión a Internet de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, 185 canales de televisión gratuitos, y llamadas telefónicas gratuitas fijas a 103 países y a móviles franceses, todo por 29.99€ mes.

añadir comentario