08marzo2012
por
Lavinia Interactiva

Nuestros likes y dislikes en las páginas de marcas

Like: La foto de portada es un plus estético que ya disfrutábamos en los perfiles personales y que es de agradecer su incorporación a las páginas de marcas. Como ya vimos en los personales, la creatividad aplicada a estos espacios no tiene límites (como podéis ver aquí: http://mashable.com/2011/12/08/facebook-timeline-ideas/), por lo que estamos seguros que las marcas sabrán aprovechar este escaparate del que disponen con todo su potencial.

Dislike: el orden de la información NO es claro. Sí, sabemos que hay que cambiar el chip, que ya no es como antes, todo cronológico, que representa el paso del tiempo… pero, ¿este mismo orden cronológico no podría solucionarse en una columna?

Like: Podemos comunicarnos con nuestros usuarios a través de mensajes privados, mayor privacidad (evitamos tener que contestar mensajes públicos con la intención de hacerlos privados, dejando nuestro mail o similar), realizando una comunicación mucho más directa y personal, en definitiva, acercamos la marca al usuario.

Dislike: Esto mismo, los mensajes a las marcas harán que los community managers doblen su trabajo. Pero todo sea por la proximidad.

Like: La herramienta de ofertas Facebook Offers (gratuita), es todo un acierto y una clara orientación hacia donde está el negocio online, cupones descuento. Supone un paso más de los anteriores check-in deals, que como hemos leído, parece ser que no han calado lo suficiente. Como sus predecesores, tienen en la movilidad su punto más fuerte, ya que podrá hacer llegar las ofertas a los usuarios de proximidad.

Aunque como comentábamos la publicación de las “Offers” es gratuita, si deseas destacarla sí tendrás que pasar por caja. Facebook dá pero recoge a la vez.

Like/Dislike: Sí, la herramienta ‘Reach Generator’ es un acierto ya que nos ayuda a que los mensajes que enviamos a nuestros usuarios no queden “tapados” por el propio algoritmo de Facebook (que te ofrece lo que cree más relevante). Por lo tanto, sí, nos gusta porque remedia algo que ellos mismos han hecho.

Like: Las estadísticas en tiempo real. Ya lo hizo Google Analytics, era de esperar que sucediera y aquí está.

Like: Desparece el “fan gate”, o lo que es lo mismo, la posibilidad de crear tu propia landing en la página de facebook. Aunque era una práctica muy común entre las marcas (si quieres más, únete), nos parecía desde siempre una barrera sin mucho sentido. Una página de facebook no es una web, la gente que entra ahí quiere ver actividad de facebook.

 

añadir comentario